Fundraising y fuentes de financiamiento para las artes con agencias internacionales y organismos internacionales
Nombre del taller: Talleres de fundraising y fuentes de financiamiento para las artes con agencias internacionales y organismos internacionales
Cantidad mínima y máxima de alumnos: Desde 10 alumnos y hasta la capacidad del espacio que aloja la actividad.
Público al que va dirigido: Mayores de 18 años, actores, intérpretes escénicos, artistas en general, tanto ejecutantes como estudiantes de artes.
Descripción: Atender la procuración de fondos y alianzas internacionales en EEUU, Unión Europea y Bloque Iberoamericano, entre otras alianzas, agencias internacionales y fuentes internacionales de financiamiento. Abordar el emprendimiento artístico y cultural desde nuevas industrias culturales y creativas para la consolidación de un primer proyecto cultural de tipo comunitario (jóvenes artistas, grupos de reciente creación, grupos de mujeres, bibliotecas independientes, por mencionar algunas). Exponer líneas de marketing y publicidad para causas sociales con las que se relaciona el proyecto cultural que corresponda. .
Objetivo:
  • Que el alumno tenga las herramientas para concretar, conocer y manejar fuentes de financiamiento para proyectos culturales.
  • Que el alumno conozca las estructuras de la industria cultural y sus posibilidades, como festivales, mercados, estrategias de co-inversiones, co-financiamientos, entre otras.
  • Analizar y conocer diferentes fuentes de financiamiento y formas de concreción del proyecto para procurar recursos económicos, bienes y servicios, a partir de fondos públicos, privados, nacionales e internacionales, consiguiendo al mismo tiempo el desarrollo INTEGRAL de proyectos artísticos.
  • Dar a conocer las estrategias de desarrollo para proyectos con prioridad en el impacto social.
  • Mostrar las líneas administrativas del proyecto como: ser donatarios autorizados, personas morales y sus facilidades financieras en la industria de la cultura actual.
Temario:

  • Estrategias de Procuración de Fondos
  • Alianzas Estratégicas para desarrollo de proyectos
  • Autogestión y administración
  • Proyectos culturales y artísticos de impacto social
Metodología: Con metodología participativa de entrega de información y recepción de consultas, permitirá al alumno, tener un acercamiento efectivo de la transmisión de información y la adquisición de capacidades sobre el desarrollo de proyectos culturales
Producto final: GENERACIÓN DE CARPETAS PARA FUNDRAISING
Duración: 10 horas.