Servicios

Tomando en cuenta las actuales necesidades que existen en el marco de la industria cultural y el desarrollo de proyectos culturales, creemos necesario que se diseñen estrategias optimizando y acercando diferentes fuentes de financiamiento que hagan no dependientes los proyectos culturales de una sola fuente de financiamiento”.

Apoyamos la creación de capacidades institucionales y ciudadanas para la formación técnica especializada en el marco de la economía creativa, las políticas culturales, la gestión cultural, la programación internacional, políticas culturales, desarrollo cultural en red, emprendimientos y aceleradoras culturales, alianzas internacionales y nacionales para programación en red, diseño de planes de estudio en relación a gestión, cultura y políticas culturales.

Proponemos diferentes modelos y formatos de profesionalización y especialización en relación a la cultura: seminarios, talleres, congresos, simposios, cursos especializados, laboratorios, charlas, clases magistrales y diplomados.” De archivo conaimuc catalogo

Que Ofrecemos

1Asesoría, coaching y consultoría especializada
En temas de arte y cultura, maximización del uso del recurso, aplicaciones a fondos nacionales e internacionales, programación en red, uso de redes para impulsar la programación, y uso del recurso público nacional e internacional.
2Capacitación dirigida
A responsables institucionales del sector cultural, responsables de ONG afines a la cultura y el arte, responsables de departamentos universitarios en temas culturales, equipos de trabajo dentro de las dependencias municipales, gestores culturales independientes, artistas y creadores, colectivos, centros comunitarios, centros culturales, festivales; interesados en realizar planeación e innovación en proyectos culturales y artísticos, que generen desarrollo social y económico a través de diferentes estrategias como incubadoras, talleres, seminarios, planeación, programación, ingreso a redes nacionales e internacionales, programadores, mercados de las artes, entre otras estrategias.
3Asesoría en la gestión de recursos
Para proyectos culturales y artísticos ante instancias nacionales e internacionales, del ámbito público o privado, estrategias de fundraising, estrategias para TLC, para agencias internacionales, y para ingreso a redes de programación, entre otras posibilidades.
4Cooperación inter-municipal y regional
Para la creación, intercambio, desarrollo y evaluación de proyectos creativos e innovadores, cooperación en programación, mayor desarrollo e impacto de la programación local, generar movilidad de la creación local y aumentar el marco de impacto de la programación municipal.
5Cooperación nacional e internacional
Para potenciar la planificación local y generar distribución de la producción artística y cultural a nivel regional, nacional e internacional, generar una plataforma de exhibición que beneficie a los municipios, universidades, ONG (s).
6Plataforma de exhibición presencial y digital
Dedicada a dar a conocer experiencias exitosas, eventos, convocatorias, información, directorio de artistas, creadores y especialistas a través de un sitio web dedicado exclusivamente a ello y para la movilidad de la producción con una mayor inserción en redes de desarrollo tanto nacionales como internacionales. De archivo conaimuc presentación.
7Sistemas de información para la economía creativa (ADN)
Desarrollamos instrumentos de generación de información para la toma de decisiones. Mapeos, diagnósticos, investigaciones teóricas aplicadas y comparadas; específicas de sectores y sub-sectores culturales locales.
8Redes de cooperación
Acompañamos la creación y fortalecimiento de redes profesionales especializadas, de acuerdo a los intereses y necesidades de Gobiernos locales, Estatales, Municipales, Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Agencias Nacionales e internacionales. Redes especializadas de gestores culturales; profesionales de los sectores artísticos; cooperantes para el desarrollo. Redes de educación artística. Redes de emprendedores culturales y creativos. Redes de programadores. Redes de Festivales. Redes de cooperación técnica y fundraising.
9Estrategias
Asesoramos el diseño, implementación y evaluación de políticas que promueven la economía creativa para el desarrollo cultural, económico y social. Políticas públicas de cultura Planes de desarrollo cultural Estrategias de economía creativa Planes de estudio: Licenciatura, Maestría, Doctorado, unidos a organismos internacionales Comunicación cultural Arquitectura estratégica de corredores culturales y creativos (diseño, creación) Centros culturales (diseño, creación, planeación, programación) Estrategias de sustenibilidad de instituciones públicas, culturales intersectoriales con los rubros de educación, turismo, economía, juventud, género y desarrollo social. Diseño y creación de festivales, mercados culturales, nacionales, regionales, internacionales”